Estados Unidos garantiza que no impondrá pena de muerte a "El Chapo"

EconomíaHoy.mx / Reuters - 10:09 - 20/01/2017
1 comentario
  • El narcotraficante tendrá asistencia consular en Nueva York, informó la SRE

  • Un fiscal de NY informó que el mexicano enfrenta 17 cargos y una cadena perpetua

Foto: Archivo

Washington solicitó al gobierno de México su consentimiento para juzgar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera por delitos adicionales a los acordados el 20 de mayo de 2016, en la presentación de la petición Estados Unidos otorgó garantías suficientes respecto que no impondrá la pena de muerte al narcotraficante mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, tomando en cuenta la opinión de la Procuraduría General de la República (PGR), y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno federal accedió a la petición.

En consecuencia, el fundador del Cártel de Sinaloa será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York. En caso de que "El Chapo" se juzgado con pena de muerte, ésta no será ejecutada.

Cadena perpetua

En conferencia de prensa, Robert Capers, fiscal del Distrito Este de Nueva York, informó que Guzmán Loera será procesado este viernes por 17 cargos criminales en una corte de Brooklyn, incluyendo una acusación por encabezar una organización criminal que tiene una pena obligatoria de cadena perpetua.

Agregó que el mexicano se enfrenta además a sentencias de cadena perpetua por otros cargos de narcotráfico. "Hoy es un hito en nuestra persecución del "El Chapo" Guzmán", expresó.


Comentarios 1

1
Patxi
20-01-2017 / 18:18
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Precisamente eso es la mayor faena para los narcos que extraditan a USA, que no los condenan a muerte ... instantanea ... los condenan a morir por aburrimiento porque no salen nunca de la carcel ni siquiera cuando cumplen la condena integra.

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Titular de SCT informa se ha invertido 60,000 mdp en Veracruz y recibe Tren México-Toluca
Soberanía nacional guiará la relación con nuevo gobierno de Estados Unidos: Peña Nieto