elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Bloqueos y saqueos marcaron el cuarto día de manifestaciones contra el 'gasolinazo'

EconomíaHoy.mx - 14:30 - 4/01/2017
0 comentarios
  • Tras estos hechos las autoridades reportan 61 detenidos, la mayoría en el Estado de México, el resto en otras entidades del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivos

Bloqueos, cierres de gasolineras y saqueos fueron reportados en diversos estados en el cuarto día de manifestaciones ciudadanas contra el alza a las gasolinas que entró en vigor a partir del 1 de enero.

La Ciudad de México se vio afectada por el cierres de gasolineras. Al igual que ayer martes, la mayoría de los cierres simbólicos se registraron en gasolineras de Calzada de Tlalpan.

Activistas de la asociación civil Somos Más CDMX pegaron en calcomanías en aulgunos vehículos que se solidarizaban con la causa.

Dicha asociación también informó en sus redes sociales que impulsarán jornadas informativas en las explanadas de algunas delegaciones.

También, por la mañana algunos accesos a la Ciudad de México fueron bloqueados.

En la Autopista México- Puebla que colinda con la zona oriente de la capital se registró un bloqueo desde la casera San Marcos.

Los manifestantes dejaron el paso de automovilistas de manera intermitente y el tráfico se prologó hasta Calzada Zaragoza que colinda con delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco además de afectar también algunas vialidades de Nezahualcóyotl, con la que también limita, en el Estado de México.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal para atender las afectaciones por el cierre de esta importante vía.

También la salida México- Pachuca se vio afectada por un bloqueo convocado por transportistas.

Igualmente inconformes por los nuevos precios a las gasolinas cerraron la carretera México- Querétaro, la cual también fue convocada por integrantes del sector de transporte público.

Marisol, una trabajadora doméstica que trabaja en la Ciudad de México pero vive en Ecatepec, en el central Estado de México, explicó que bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de San Pedro Xalostoc.

"Todos los vehículos se desplazaron a la carretera libre y se colapsó. Tardé una hora y media en llegar a la capital", indicó, luego de lamentar que estas manifestaciones lo único que hacen es "perjudicar a todos los trabajadores".

En Puebla, militantes del PRD también protestaton contra el 'gasolinazo' en la cede de Pemex Refinación la cual tomaron de manera simbólica. Dicha instalación de Petróleos Mexicanos se ubica en el libramiento México- Veracruz, Puebla, Puebla.

Mientras la noche del martes en el Estado de México se registraron saqueos en tiendas de conveniencia como Chedraui y Oxxo, los cuales fueron difundidos por testigos en redes sociales.

En Villa Nicolás Romero presuntos manifestantes saquearon una tienda de la cadena Chedraui y un video al respecto comenzó a circular por redes.

Sin embrago, con el ánimo de calmar a sus clientes, la empresa emitió un comunicado en redes mediante el cual llamó a "no hacer caso de falsos avisos".

Ayer el Grupo Gasolinero G500, que aglutina 1,800 gasolineras en el país, anunció que cerrará 400 estaciones de servicio que han sufrido amenazas o actos de vandalismo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luis Videgaray sería nombrado secretario de Relaciones Exteriores
No soy diplomático, vengo a aprender: Videgaray