elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3672
-0,01%
57,39
+0,33%
1.224,85
+0,07%

Videgaray vuelve al gabinete de Peña Nieto como secretario de Relaciones Exteriores

EconomíaHoy.mx - 12:07 - 4/01/2017
0 comentarios
  • Cuatro meses después de su salida de la Secretaría de Hacienda, Videgaray regresa al equipo presidencial para encarar la era Trump

tagsMás noticias sobre:
Foto: Presidencia de la República

A dos semanas de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto nombró a el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

El presidente dijo en su mensaje desde Los Pinos que recibió y aceptó la renuncia de Ruiz Massieu como Canciller y expresó su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo al frente de esta dependencia.

Videgaray dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda el pasado 7 de septiembre, tras cuatro años en el cargo, y en su lugar el presidente nombró a José Antonio Meade, quien a su vez fue el primer canciller de la administración de Peña Nieto, relevado por Ruiz Massieu en 2015.

"Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, la institución deberá acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva que permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, comercio e inversión, promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de la soberanía y dignidad de los mexicanos", dijo el presidente en su mensaje desde Los Pinos.

El titular del Ejecutivo aseguró que el nuevo secretario de Relaciones Exteriores deberá también continuar con el desarrollo de las relaciones con Centroamérica y América Latina, específicamente con la Alianza del Pacífico, así como tener un acercamiento "estratégico con las economías del G20".

Peña Nieto aseguró que la experiencia de Videgaray como secretario de Hacienda, coordinando los trabajos con el G20 y el diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos son "la base fundamental para su nueva encomienda".

El presidente también confirmó a María Cristina García Zepeda cono secretaria de Cultura tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, que dejó vacía la titularidad de la Secretaría de Cultura. "Mariacri", como le llaman sus colegas, se desempeñaba hasta el día de hoy como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y es la primera mujer en encabezar esta secretaría, creada a partir de 2012.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nos equivocamos al aprobar reformas que permitieron el gasolinazo: Barbosa
Avalan diputados informe de Grupo de Seguimiento sobre caso de la Guardería ABC