Preocupa a legisladores cancelación de inversión de Ford en México

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 3/01/2017
0 comentarios
  • Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, comentó que tal decisión "va a poner en predicamento a la economía nacional"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El anuncio de la empresa empresa estadounidense Ford Motor Company de suspender una inversión en San Luis Potosí por 1,600 millones de dólares es preocupante y podrían sumarse a "otras cancelaciones", afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Esa decisión "va a poner en predicamento a la economía nacional", lo que requiere de "la instrumentación de políticas serias que permitan una correlación con el empresariado internacional, para atraer inversiones extranjeras" a México, indicó. 

En ese sentido indicó que se deben traer inversiones en áreas productivas "que sean convenientes para el país".

Martínez Neri comentó que eso es consecuencia de las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump "quien está cumpliendo sus amenazas".

El líder parlamentario destacó que esa cancelación repercute negativamente "en la generación de empleos" y que pueden darse otras cancelaciones, lo que sería "muy grave" para la economía nacional.

La empresa automotriz anunció este martes la cancelación de esa inversión prevista para la instalación de una nueva planta armadora de vehículos en el estado de San Luis Potosí.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comerciantes de la CDMX piden aminorar impacto de gasolinas en economía
Ford reintegrará gastos realizados por gobierno de San Luis Potosí