Coparmex anuncia inicio de sesión para la negociación de salarios mínimos para el 2017

EconomíaHoy.mx - 14:00 - 30/11/2016
0 comentarios
  • Buscan que alcance línea de bienestar social establecida por Coneval

  • Proponen que el salario mínimo alcance los 89 pesos con 35 centavos

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Getty Images

Este miércoles, en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se inició la sesión permanente para la negociación entre representantes patronales, de los trabajadores y del gobierno, con el fin de poder fijar el incremento salarial en 2017.

Asimismo, se confirmó una nueva unidad de medida que está en proceso de ser instrumentada y que sustituye a los salarios mínimos en la fijación del aumento de multas, pago de créditos y otros ordenamientos.

En ese sentido, la Coparmex anunció su propuesta, que tiene como finalidad lograr que en 2017 el salario mínimo alcance la línea de bienestar establecida por Coneval. Además, afirmaron que esta propuesta está basado en dos componentes: Un aumento general a partir del mes de enero de 2017 y un incremento nominal probablemente en abril o mayo de 2017, únicamente destinado al salario mínimo general, con la finalidad de que este se ubique en los 89 pesos con 35 centavos.

La Coparmex celebró que los trabajadores y otros actores del sector público y privado hayan participado activamente para enriquecer la discusión y expresaron:

"Esta nueva forma plural de acordar el incremento del salario mínimo pondrá a prueba la capacidad de la Conasami para procesar, dentro de un espacio institucional, las propuestas y los acuerdos para establecer el incremento al salario mínimo que estará en vigor en el 2017".

También anunciaron una postura a favor de resultados, luego de las nuevas implicaciones laborales y de las nuevas políticas comerciales que estarán vigentes en los Estados Unidos y con el objetivo de construir una política de remuneraciones con visión de largo plazo que integre los componentes de la relación obrero-patronal y otros elementos como los fiscales.

Finalmente, la Coparmex manifestó su intención por procesar reformas estructurales pendientes, como lo son la reforma al sistema de pensiones y también la reforma al sistema de salud.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayoría de agresiones a la prensa en México viene de autoridades: Artículo 19
Entrega PGR primer pago por 250 mdp recuperados de empresas fantasma de Duarte