Mayoría de agresiones a la prensa en México viene de autoridades: Artículo 19

AFP - 13:56 - 30/11/2016
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Siete de cada diez agresiones contra periodistas en México, donde una decena fue asesinada en lo que va del año, son perpetrados por agentes del Estado, denunció el miércoles la organización de derechos humanos Artículo 19.

    Entre enero y septiembre de este año, la asociación que promueve la libertad de expresión registró 10 asesinatos, 44 secuestros, 50 intimidaciones, 54 ataques físicos o morales, y 58 amenazas.

    "A pesar del discurso oficial que intenta deslindar la participación de actores estatales como responsables de las agresiones contra la libertad de expresión", la evidencia demuestra "lo contrario", aseguró Artículo 19 en un informe difundido este miércoles.

    Entre mediados de julio y septiembre de 2016, la organización registró casi un centenar de agresiones y, "de los 58 casos en los que se tienen indicios claros, 7 de cada 10 fueron perpetrados por agentes de Estado", apuntó el informe.

    Otras organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene registrados 11 asesinatos en lo que va del año.

    Según un recuento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (defensoría), 118 periodistas fueron asesinados en México desde 2000.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos no es el mundo, ellos deben depender de México: El Bronco
    Coparmex anuncia inicio de sesión para la negociación de salarios mínimos para el 2017