Gobierno federal privilegiará el diálogo con Estados Unidos en nueva etapa

EconomíaHoy.mx - 17:11 - 18/11/2016
0 comentarios
  • Enrique Peña Nieto mencionó que el Gobierno federal no suplantará por ningún motivo las responsabilidades de cada estado, pero si, dará seguimiento y acompañamiento

Foto: captura de video

En el marco de la 51ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que durante la reunión los gobernadores le externaron su preocupación por lo que vendrá para el país con las nuevas relaciones con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

Al respecto, Peña mencionó que seguirán privilegiando el diálogo para definir una agenda temática y común entre ambos países y siempre priorizando la defensa de los derechos de los connacionales "que han contribuido en el desarrollo de Estados Unidos y desde allá también al de México".

En el tema de seguridad dijo, se habló de la necesidad de mantener la coordinación entre el Gobierno federal y las administraciones estatales para focalizar esfuerzos en temas de seguridad.

"Advertimos la necesidad de mantenernos coordinados, focalizar esfuerzos en municipios donde hemos observado una tendencia a la baja y especialmente donde observamos alza en ciertos delitos" señaló Peña.

"Hemos visto una baja en la comisión de delitos del orden federal y del orden común y en 2016 observamos una reversión de la tendencia" mencionó.

También, destacó en la reunión se habló sobre el tema de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal "que implica romper con un antiguo paradigma y que debemos asegurarnos que sea eficiente, transparente y cumpla con su propósito".

El ejecutivo reconoció el esfuerzo de los gobernadores para el cumplimiento de los objetivos del acuerdo 2030 de Naciones Unidas y destacó la creación de una comisión técnica que vigilará el seguimiento de sus objetivos.

Finalmente señaló que se tocó el tema de las condiciones financieras de cada entidad del país y señaló que el Gobierno acompaña a los estados para "jacer frente a los desafíos en materia financiera, por lo que implementaremos mecanismos y alcances para apoyarles a las entidades que así lo demanden"

En ese sentido, hizo énfasis en que el Gobierno de la República no sustituirá y reemplazarla responsabilidad de cada uno de los gobiernos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si falla prueba de Protección Civil, UVM tendrá que responder por muerte de alumna: Sheinbaum
Especies endémicas de maíz palomero mexicano en peligro