elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6604
-0,03%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

Niegan aplazar proceso de extradición a México del empresario Zhenli Ye Gon

Notimex - 15:56 - 17/10/2016
0 comentarios
  • La última palabra en materia de extradiciones recae en el titular del Departamento de Estado, en este momento el secretario John Kerry.

tagsMás noticias sobre:
Niegan a Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México Foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó la petición de Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones por delitos de narcotráfico, en uno de los capítulos finales del proceso legal iniciado en su contra en 2007 en Estados Unidos.

"La solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a está Corte, es negada", señaló el máximo tribunal estadunidense en un comunicado.

Greg Smith, el abogado de Ye Gon, declaró que si su cliente será extraditado a México por lo que buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en su proceso legal en Estados Unidos.

"No hemos sido notificados de ninguna fecha de extradición, pero es posible que el gobierno de Estados Unidos pueda buscar extraditar al señor Ye Gon a México, a pesar de la solicitud pendiente de asilo político", apuntó.

Smith indicó que se debe entender que el empresario chino no ha sido juzgado de ningún delito y pidió que sea tratado de manera humanitaria y no enviado a una prisión de máxima seguridad. ?Si es enviado a México, este proceso entrará a una nueva etapa?, manifestó.

Apenas en septiembre pasado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, había rechazado un aplazamiento de emergencia.

El juez John Facciola aprobó en febrero de 2011 la extradición de Ye Gon a México para enfrentar cargos criminales relacionados con la producción, importación y transportación de sustancias controladas, entre otros cargos contenidos en la extradición de septiembre de 2008 de México.

"México ha establecido causa probable para cada uno de los cargos, por los que la extradición ha sido requerida y cumplió con otros requisitos bajo el Tratado (de Extradición)", concluyó en su momento el magistrado.

Bajo la legislación estadunidense, la última palabra en materia de extradiciones recae en el titular del Departamento de Estado, en este momento el secretario John Kerry.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Despliegan operativo en Michoacán tras emboscada a policías estatales
Pendientes por atender 200 casos de violación a la libertad de expresión: Ricardo Nájera