elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1026
-0,29%
51,22
-0,49%
1.238,06
+0,07%

México dará permiso temporal a migrantes haitianos por Matthew

Europa Press - 19:14 - 14/10/2016
0 comentarios
  • "La situación no es fácil, pero creo lo estamos atendiendo de la mejor manera con Estados Unidos que es a donde quieren llegar": Chong

tagsMás noticias sobre:

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que México signó  un acuerdo con Estados Unidos para permitir la estancia en el país durante un período de 30 días a los haitianos que estén en ruta hacia el país vecino, que esta misma semana suspendió temporalmente las deportaciones de estos nacionales tras el paso del huracán "Matthew" por su país.

Tras reunirse con el secretario estadounidense de Seguridad Interna, Jen Johnson, ambos países llegaron a un acuerdo para atender la situación de los migrantes que se encuentran varados en el estado de Baja California -fronterizo con Estados Unidos-.

Si bien México ha aceptado otorgar este permiso de 30 días, Estados Unidos deberá recibir a 110 migrantes, y no a 35, dijo Osorio Chong al recordar que ninguno de ellos ha pedido refugio en México, sino que buscan obtenerlo en Estados Unidos.

"La situación no es fácil, pero creo lo estamos atendiendo de la mejor manera con Estados Unidos que es a donde quieren llegar", declaró Osorio Chong.

El secretario de Gobernación reconoció que México vive una importante crisis migratoria, principalmente de haitianos, quienes huyeron de su país tras el terremoto de 2010. Se prevé que próximamente haya una nueva oleada de migrantes, tras el paso del huracán "Matthew", que ha dejado en el país cerca de un millar de muertos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Activistas transexuales culpan a iglesia católica de crímenes de odio en México
Interpol emite ficha roja contra exgobernador Guillermo Padrés de Sonora