elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.387,94
+0,31%
19,4056
+0,10%
58,34
-0,41%
1.462,91
-0,13%

La salida de Videgaray, por 'gran desgaste' tras visita de Trump a México: Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 12:34 - 22/09/2016
0 comentarios
  • El mandatario aclaró que el exfuncionario realizó la negociación por instrucción suya

  • Sobre el tema Mirando a Sedesol, Peña explicó que en la Segob también había tenido cierto desgaste

tagsMás noticias sobre:
Peña Nieto Archivo: Reuters

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó, por primera vez, que la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédido Público (SHCP) fue resultado del "gran desgaste" provocado por la visita del candidato republicano Donald Trump a México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el mandatario mexicano explicó: "Luis (Videgaray), en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste", ya que fue un actor que se involucró en la negociación para la visita del candidato de Estados Unidos.

Peña Nieto aceptó que esa fue la razón que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la renuncia de Videgaray, por lo que salió del gabinete federal, y en específico de la SHCP. Aunque el mandatario aclaró que el exfuncionario realizó la negociación por instrucción suya.

En la entrevista, el presidente reiteró que su intención fue dialogar con los dos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinto, para plantearles la importancia de México para Estados Unidos, además de tocar los temas de política migratoria y seguridad, aunque sólo el republicano lo aceptó.

En torno al sustituto de Videgaray, Peña Nieto habló de José Antonio Meade como un secretario "fuerte y robusto", además de que tenga la capacidad de presentar el paquete, el cual presenta un ajuste presupuestal importante.

El por qué de Miranda a la Sedesol

Durante la entrevista pregrabada, el presidente también habló acerca del nombramiento de Luis Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Peña Nieto habló de la confianza que tiene en el funcionario, ya que ha trabajado con él desde que era gobernador del Estado de México (Edomex) pero aclaró que nombró a colaborado, no a un amigo.

El mandatario agregó que Miranda también había tenido cierto desgaste en la subsecretarío de Gobernación, sobre todo por las negociaciones que había encabezado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El no de Hillary Clinton

Para Peña Nieto, la visita de Trump a México provocó muchas especulaciones, entre ellas que la negativa de Hillary Clinton a reunirse con él fuera producto de ello. 

El mandatario aclaró que no toma con un "no consumado" la respuesta de la demócrata a su invitación, y agregó que la invitación sigue ahí a consideración de la candidata.

Ayotzinapa no es crimen de Estado

Cuestionado acerca de lo ocurrido en Iguala, donde desparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente dijo que lo ocurrido no fue un crimen de Estado.

A unos días de que se cumplan dos años de lo ocurrido, Peña Nieto aclaró que la investigación en torno a lo ocurrido es como ninguna otra, se "ha dedicado tantos esfuerzos, tantos recursos humanos y recursos materiales".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A dos años de Ayotzinapa hay mucho que reclamar al Gobierno Federal: Vidulfo Rosales
Se percibe sismo de 5.0 grados en la CDMX, pero no suena alerta sísmica