¿Javier Duarte 'desaparece' en las fotos del presidente Peña Nieto?

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 17:28 - 11/08/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Duarte no figura en las fotografías de Presidencia Presidencia

    El presidente Enrique Peña Nieto regresó a Veracruz, luego de nueve meses de no realizar una gira de trabajo por el estado, y el evento de la Secretaría de Marina que encabezó estuvo marcado por el distanciamiento con el gobernador Javier Duarte.

    El martes 9 de agosto, Duarte dijo en entrevista con Radio Fórmula que cuenta con todo el respaldo del mandatario, con quien tiene "muy buena comunicación". Cabe recordar que el 11 de julio, el Gobierno de la República informó que, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), interpuso acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el gobierno veracruzano por aprobar reformas que se oponen a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también marcó distancia de Duarte, y en voz de su entonces presidenta temporal, Carolina Monroy, le pidieron al gobernador de Veracruz ser ético y no caer en actos ilegales. En las elecciones del 5 de junio, el priismo perdió el territorio veracruzano, una de sus bastiones históricas.

    En ese contexto, Peña Nieto llegó hoy a Veracruz y no fue recibido por el gobernador anfitrión, fueron Vidal Soberón, titular de la Marina y Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, los que dieron la bienvenida a suelo veracruzano en la terminal aérea. Aunado a ello, La Jornada indicó que el presidente volvió inmediatamente a la Ciudad de México, una vez que terminó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

    Durante el evento, Javier Duarte estuvo sentado a cuatro lugares a la izquierda de Peña Nieto y no participó en el programa. El encargado del Twitter de Presidencia @PresidenciaMX publicó durante en tiempo real capturas de la transmisión donde se veían panorámicas y donde se llegaba a apreciar a Duarte.

    Pero una vez concluido el evento, en el Facebook oficial de Presidencia se publicaron fotografías donde se apreciaban a la mayoría de los participantes, menos a Javier Duarte, quien en la mayoría de las imágenes no entró en el lente de la cámara del fotógrafo oficial de Peña Nieto.

    Aquí te presentamos las imágenes del evento publicadas por Presidencia:  


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La SCJN avala que bloquear vías primarias es ilegal en la CDMX
    Ninguna de las víctimas del enfrentamiento en Nochixtlán ha denunciado: PGR