elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.974,78
-1,36%
19,0144
-0,29%
56,64
-0,49%
1.426,47
+0,15%

María de los Ángeles Fromow destaca ventajas del Nuevo Sistema Penal

EconomíaHoy.mx - 12:24 - 16/06/2016
0 comentarios
  • Se dará más tiempo al MP de investigar casos de mayor relevancia

María de los Ángeles Fromow. Foto: Notimex

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, destaca entre las ventajas que ofrece el Nuevo Sistema Penal la resolución del 45% de los casos a través de mediación.

En entrevista radiofónica, la funcionaria destacó que el nuevo sistema opera a un 95%, "estamos a siete entidades que terminan lo poquito que les falta de cubrir de su territorio", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Formow explicó en el espacio de Grupo Fórmula que el cambio ha representado una transformación, desde contar con nueva infraestructura, capacitación, nuevas leyes. Recalcó que entre los cambios más significativos se encuentra el que el 45% de los delitos se podrá resolver a través de la mediación, acuerdo entre las partes "para no llevar el proceso a un juicio".

Indicó al programa Por la Mañana que parte importante de la mediación o el acuerdo entre partes será la reparación del daño, la cual tendrá que ser acorde al delito cometido.

María de los Ángeles Fromow señala que con este nuevo Sistema de Justicia Penal la opacidad "están totalmente eliminados", debido a que es complicado alterar los sistemas de impartición de justicia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suman 58 permisos emitidos para portar fármacos derivados de la marihuana
Juzgado Segundo de Distrito niega traslado de Rubén Núñez a Oaxaca