México y Corea del Sur buscan concretar un TLC

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 4/04/2016
0 comentarios
  • También se buscará incluir a la nación surcoreana al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico (TPP)

  • México y Corea del Sur firmaron 17 acuerdos en ámbitos como tecnología, educación superior, salud, entre otros

Park Geun-hye y Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que habrá consultas para un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con Corea del Sur, lo que abrirá una oportunidad de mercado a ambas naciones de 50 millones de personas y cuyas pláticas tentativas iniciarán en el cuarto trimestre del 2016.

Este acuerdo se da dos meses después de las firma del Tratado de Asociación Transpacífico entre 11 países. México, Nueva Zelandia, Chile Perú, Brunei, Canadá, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos y Vietnam.

También se dio a conocer en conferencia junto a la presidenta coreana, Park Geun-hye, que se buscará incluir a la nación surcoreana al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico (TPP). El mandatario mexicano destacó que se firmaron 17 acuerdos en ámbitos como tecnología, educación superior, salud, turismo, propiedad intelectual, entre otros.

Peña destacó que por la tarde en un foro entre empresarios mexicanos y coreanos se espera fortalecer los vínculos entre ambos países. Agregó que en el 2000 el intercambio comercial entre ambos era de 4,000 millones de dólares y para el 2015 pasó a ser de 17,500 mdd, por lo que a partir de cuarto trimestre del 2016 se acordó sostener reuniones de trabajo.

Corea es el mayor socio comercial de México en América Latina, dijo la presidenta Park Geun- Hey. En un evento protocolario en Palacio Nacional adelantó la llegada da un banco de esta nación. En el marco de la vista de Estado, se firmaron acuerdos  

Para concluir, Peña Nieto dijo que México y Corea del Sur condenan los ensayos nucleares, lo que representa una clara violación a las resoluciones de la ONU.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El volcán Popocatépetl mantiene una intensa actividad
Ejecutivo de Televisa pide a las autoridades de Bahamas y Canadá aclarar supuestas inversiones