elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,8078
+0,19%
64,06
-0,02%
1.279,60
+0,22%

México decidirá responsablemente respecto al uso de transgénicos

Notimex - 16:50 - 16/03/2016
0 comentarios
  • En el mundo 30 de 194 naciones siembran transgénicos

  • El tema de los transgénicos ya es obsoleto ante la biotecnología para mejorar semillas y cultivos amigables con el medio ambiente

Siembra. Foto: Getty

El tema de los transgénicos está en manos de la ciencia y es bajo esa óptica, como México tomará una decisión responsable, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa. Durante el "Encuentro con Jóvenes Empresarios de Jalisco", indicó que el propósito es contar con todos los elementos para que México tome una óptima decisión, con base en juicios de especialistas e investigadores, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Calzada Rovirosa señaló que "en este tema, México está en debate y no hay que forzar este proceso; la sugerencia es dejar que transite bien; no hay que presionar 'porque ahí la llevamos' y se darán resultados al respecto".

El titular de la Sagarpa recordó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el tema de los transgénicos ya es obsoleto ante la biotecnología para mejorar semillas y cultivos amigables con el medio ambiente.

En el mundo, refirió, 30 de 194 naciones siembran transgénicos, aunque China quiere comprar a México maíz blanco (alrededor de 1.5 millones de toneladas) porque tiene la garantía de que no es transgénico. Esto es ejemplo de que hay algunos que les convence y hay otros que no, abundó Calzada Rovirosa.

Agregó que el tema de disponibilidad de granos en el país no tiene qué ver con las semillas transgénicas, sino con políticas públicas, fortalecimiento de programas y el interés de los productores de producir más y mejor.

Respecto al encuentro con jóvenes "Cultivando Innovación, sembrando éxitos", el funcionario recalcó que con el apoyo de la innovación, tecnología e infraestructura, el sector agroalimentario nacional vive una importante etapa de oportunidades y crecimiento.

"Gran parte del gasto público y las inversiones se enfocan a la innovación, infraestructura y modernidad, toda vez que tenemos que estar en las pirámides de las tecnologías, es la nueva forma de pensar para alcanzar un mejor campo para Jalisco y para México", puntualizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña pide a CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Morelos coordinarse contra contingencia
Detienen a cinco miembros del Cártel Jalisco relacionados al caso Tierra Blanca