elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Congreso le pide a Mancera un informe detallado de sistema de fotomultas

Notimex - 19:03 - 27/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sistema de fotomultas en la Ciudad de México

    La Comisión Permanente solicitó al Gobierno del Distrito Federal un informe pormenorizado del sistema de fotomultas, particularmente de las empresas Autotraffic e Inteltrafico.

    También que remita los contratos firmados con dichas empresas durante el periodo 2015-2017, detalle la ejecución de los recursos materiales, económicos y humanos, así como las licitaciones realizadas, las empresas acreedoras y ejecutoras del sistema de fotomultas.

    La solicitud aprobada en la sesión de la Comisión Permanente surge de tres puntos de acuerdo: dos presentados por diputados de Morena y uno por senadores del PRI que dictaminó la Tercera Comisión, la cual agrupa Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Obras Públicas y Comunicaciones.

    En el documento se establece que la comisión dictaminadora coincide con la preocupación y motivación de los proponentes, en la necesidad de contar con un informe detallado de los argumentos por los que se asignaron a esas dos empresas los contratos para prestar ese servicio.

    También considera esencial que esta soberanía cuente con información que permita ilustrar su juicio en el tema que ha causado descontento entre la población de la ciudad de México.

    Se considera necesario exhortar a que la autoridad transparente al Poder Legislativo federal y a la población en general, la celebración de los contratos para la prestación del servicio de fotomultas, con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peña Nieto destaca 'dinámico crecimiento económico' en América Latina y Caribe
    Hacienda estudia 'rescatar' a Pemex a cambio de que realice un nuevo ajuste