Cae el 'brazo derecho' del 'Mencho' y segundo al mando del Jalisco Nueva Generación

EconomíaHoy.mx - 17:41 - 18/11/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Iván Cazarín Molina o también conocido como Víctor Hugo Delgado Rentería

    Salvador Muñoz Cano, titular de la Policía Federal (PF) Ministerial, informó de la detención de Iván Cazarín Molina o también conocido como Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo al mando de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cercano a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

    El funcionario de seguridad indicó que el detenido era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco, y que se dio luego de seis meses de labores de inteligencia y trabajos de campo de la PF.

    Muñoz Cano indicó que el grupo encabezado por Cazarín Molina o Delgado Rentería se dedicaba a "distribuir droga, extorsionar comerciantes, robar combustibles y cometer homicidios".

    La célula del CJNG encabezada por el detenido operaba principalmente en las regiones del centro, valles y sierra occidental de Jalisco, así como en una parte de Veracruz.

    Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería fue detenido en la colonia Hacienda de Candelaria en municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

    La Policía Federal sorprendió al detenido cuando consumían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía público durante la madrugada, y a pesar de que estaban armados lograron detener al hombre de 31 años y a otras tres personas.

    Muñoz Cano amplió que Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", uno de los delincuetes más buscados en México y líder del CJNG.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Operador del 'Chapo' Guzmán es sentenciado a 19 años de prisión en Chicago
    Suprema Corte le niega amparo al narcotraficante prófugo Caro Quintero