elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

ALDF solicita a diputados nuevo fondo de recursos para el Metro

Notimex - 15:08 - 10/11/2015
0 comentarios
  • Tendría el fin específico de contribuir al financiamiento del costo de operación y mantenimiento

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Cámara de Diputados un nuevo fondo multianual de transferencias de recursos para el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al promover el punto de acuerdo aprobado por el pleno, el diputado local Alfonso Suárez del Real, de Morena, detalló que se trata del "Fondo Multianual para el apoyo del servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana del Valle de México".

En tribuna, expresó que ese exhorto tendría el fin específico de contribuir al financiamiento del costo de operación y mantenimiento del Servicio Metropolitano que brinda ese medio de transporte.

Indicó que se busca que la Cámara de Diputados genere e incluya esa propuesta en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016.

Suárez del Real expuso que el Gobierno del Distrito Federal y el Metro realizan un considerable esfuerzo presupuestal y operativo para sostener la operación y mantenimiento en condiciones adecuadas de seguridad y eficiencia, con gran beneficio para la población.

Actualmente el Metro cuenta con una red integrada por 12 líneas con una longitud de vías de 225.9 kilómetros y un parque vehicular integrado por tres mil 213 vagones.

La red tiene actualmente 195 estaciones distribuidas en 11 delegaciones políticas del Distrito Federal (184 estaciones) y en cuatro municipios conurbados del estado de México (11 estaciones).

El legislador abundó que los cuatro municipios del Estado de México en los cuales se interna el Sistema de Transporte Colectivo tienen una población total de tres millones 864 mil 300 habitantes.

Destacó que la política de subsidios en la tarifa del Metro permite beneficiar económicamente a los usuarios que realizan un promedio de cinco millones de viajes al día en ese transporte.

Argumentó que en su gran mayoría los usuarios pertenecen a las familias de menores ingresos del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual el servicio garantiza diariamente la movilidad masiva en la ciudad de México.

En la actualidad existen los denominados Fondo de Capitalidad y Fondo Metropolitano de la Zona Metropolitana del Valle de México, mediante los cuales la Federación da recursos al Distrito Federal.

Esos recursos sirven para compensar algunos de los costos de la operación de la capitalidad del Distrito Federal y ciertas acciones metropolitanas que son concertadas con las autoridades de los estados de México y de Hidalgo, pero que no se aplican a la atención de los costos relacionados con los servicios de transporte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRI presenta iniciativa para uso de la marihuana con fines médicos
Peña Nieto invita al sector privado a apostar por investigación tecnológica