elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.903,32
+0,73%
18,9174
-0,27%
70,92
-0,07%
1.220,07
-0,11%

Industriales buscan impulsar políticas de salud para 2030

Notimex - 13:44 - 13/10/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Coparmex y Fundsalud

    Con el fin de generar una visión compartida del sistema de salud en México para 2030, que sirva de guía a la sociedad y gobierno para el desarrollo de políticas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará el Foro "Más y Mejor Salud", junto a Funsalud.

    El presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex, Óscar David Hernández, reconoció que el país puede ser líder en este ramo y estar dentro de los cinco primeros lugares en la atención médica oportuna y correcta a sus pacientes.

    El representante empresarial destacó que con este foro, que se llevará a cabo este 14 y 15 de octubre, se busca crear una nueva visión del diagnóstico, así como las acciones a tomar para que en 2030 todo mexicano tenga la salud que merece, y para ello se debe trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno.

    Destacó que lo que se busca es que la salud tenga un trato digno y que con base a políticas públicas de prevención, las consecuencias de las enfermedades ya no sean tan costosas para el sistema de salud, por ejemplo el tema de la diabetes o presión arterial alta.

    Así como hacer un diagnóstico respecto a los recursos públicos destinados a salud y cómo encontrar oportunidades; además de entregar el Premio Nacional de Salud 2015 en cuatro categorías diferentes.

    También se hablará sobre la coordinación sociedad y gobierno en la atención a la salud, la innovación hacia la cobertura universal, contar con un sistema de salud oportuno y los retos que existen.

    Hernández destacó que el sistema está funcionando con una visión de enfrentar los problemas de salud con base a la enfermedad, pero consideró que se deben enfrentar los problemas en base a las personas.

    Resaltó que un problema del sistema es el costo de la administración, los cuales deben ser transparentados para garantizar que son usados de manera adecuada.

    Por otra parte, refirió que la entrada de particulares al sistema es un tema trascendental, toda vez que muchas personas aportan de su bolsillo para recibir la atención adecuada, ante la ineficiencia de algunos centros.

    Y es que, consideró, muchas enfermedades si se atienden oportunamente son fácilmente tratables, pero cuando esto no sucede puede desembocar en un problema más grave o costoso.

    Indicó que ello ha aumentado que la industria y los empresarios hayan creado nuevos negocios que permiten subsanar las deficiencias, que actualmente el sistema de salud no está cumpliendo.

    "Tenemos que trabajar sobre cuál es el mejor sistema y la subrogación o las acciones público privadas son una oportunidad", afirmó.

    Subrayó que no se trata de una privatización, dado que la subrogación permite a una empresa que tiene los recursos económicos crear y administrar una en una clínica o un hospital, para que en base a sistemas productivos y eficientes pueda dar una mejor atención médica.

    "También tenemos que reconocer muchas cosas, México hasta hace unos años era líder indiscutible... México puede inclusive volver a ser líder en el nuevo sistema de salud para 2030, debería estar dentro de los cinco primeros lugares en la atención médica oportuna y correcta", finalizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GDF anuncia que se podrán pagar los servicios de tesorería en tiendas Oxxo
    '¡Ya chole con tus quejas!', responde gobierno de Peña Nieto a críticos de Reformas