ONU condena el multihomicidio en la colonia Narvarte del DF

- 18:10 - 3/08/2015
0 comentarios
    Archivo

    La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha condenado el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres en Ciudad de México, en un hecho que tuvo lugar el pasado 31 de julio. Todas las víctimas fueron halladas con un disparo de gracia en la cabeza.

    Según las informaciones a las que ha tenido acceso la Oficina de la ONU, las cinco víctimas "tenían marcas de tortura que incluían violencia sexual". En este contexto, insta a las autoridades mexicanas a "investigar a fondo" el crimen y "reforzar la protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos en México".

    El periodista trabajaba generalmente en el estado de Veracruz para la revista 'Proceso' y la Agencia Cuartoscuro. En las últimas semanas, había denunciado públicamente una serie de amenazas y hostigamiento que lo habían forzado a desplazarse al Distrito Federal en busca de protección.

    La Oficina en México del Alto Comisionado ha recordado que en el estado de Veracruz han sido asesinados once periodistas desde el año 2010 y advierte de que "esta clase de crímenes violan la libertad de expresión e inhiben el ejercicio del periodismo en el país".

    Junto al fotoperiodista se encontraba sin vida la estudiante y activista de Derechos Humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres más.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peso recorta pérdidas aunque sigue cayendo frente al dólar
    Hallan en Coyoacán el auto robado durante multihomicidio de la Narvarte