elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Enrique Peña Nieto se llevará a 442 personas a París

- 10:26 - 10/07/2015
0 comentarios
    Ayer se dio a conocer la agenda

    En total serán 442 personas que participarán en la gira del presidente de México en su visita de Estado a Francia, del 13 al 16 de julio próximos.

    "La comitiva hasta este momento incluye, además del Presidente y su esposa, a los titulares de 31 dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros de personal de apoyo, logística y comunicación. Un total de 143 personas participando en la gira", informó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

    Además lo acompañarán unos 70 empresarios y 80 rectores y directivos de instituciones educativas, así como especialistas y otras personalidades, formarán parte de la comitiva de la visita oficial.

    De acuerdo a información del diario Reforma, al viaje de Peña Nieto se tiene contemplado el trasladó un contingente de 150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería, quienes son invitados especiales en el desfile del 14 de julio por la Toma de la Bastilla.

    El viaje tiene como objetivo de estrechar los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre las dos naciones. En el marco de sus actividades, asistirá como invitado de honor del presidente François Hollande a las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

    Apenas en marzo pasado, la Presidencia fue criticada fuertemente, tras la visita de Peña Nieto a Reino Unido y donde se gastaron 7 millones 153,000 pesos.

    Dicho monto sólo incluyó los gastos correspondientes a la comitiva oficial integrada por 17 personas, entre ellas la familia del mandatario: su esposa Angélica Rivera, cuatro de sus hijas, una de sus hermanas y una hermana de Rivera pero cada Secretaría de Estado pagó adicionalmente los gastos de su representante en el viaje.

    En hospedaje y comida la comitiva oficial gastó 900,000 pesos; más un catering VIP de un millón 414,551 pesos para el avión presidencial, la renta de 12 autos por un millón de pesos; en gasolina del avión y en los servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, se gastaron 3 millones 853,649 pesos.

    En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros y camarógrafos (quienes pagaron su propio hospedaje y alimentos durante la gira. Presidencia sólo puso el avión), y 7 miembros del Estado Mayor.

    En el viaje que realizará a París, Francia incluye a 85 personas más que a Londres.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Volcan de Colima entra en erupción: activan protocolos preventivos
    Cirqueros esperan la resolución de sus amparos contra prohibición de animales