elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.998,54
-0,76%
20,3946
+0,13%
57,39
+0,33%
1.220,90
-0,25%

Tormenta tropical Blanca sigue debilitándose

Notimex - 11:50 - 8/06/2015
comentarios
    Foto: Archivo

    La tormenta tropical Blanca tocó tierra este lunes en Baja California Sur, noroeste de México, donde a pesar de seguir debilitándose se espera que genere lluvias intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

    Blanca, que llegó a alcanzar la fuerza de huracán categoría 4 de las 5 que contempla la escala Saffir-Simpson y fue cambiando erráticamente de intensidad hasta ser una tormenta el domingo, "se ubicó en tierra" a unos 35 km al oeste de Ciudad Constitución y a 45 km al noroeste de Cabo San Lázaro, indica el último reporte del SMN.

    Hacia las 15H00 GMT, el fenómeno registraba vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85km/h y se desplazaba en dirección nor-noroeste a 24 km/h.

    "Se pronostica un mayor debilitamiento durante el día y se espera que Blanca se desintegre en un remanente de baja presión hacia el martes", dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (sur de Estados Unidos).

    Pese a su debilitamiento, Blanca provocará lluvias puntualmente intensas en Baja California Sur y Sonora (norte), donde se esperan tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura.

    También causará lluvias muy fuertes en Baja California y los estados norteños de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

    Las autoridades mexicanas desplegaron 2,000 soldados y 1,300 efectivos de la Marina militar para garantizar la seguridad ante el fenómeno en Baja California Sur, además de cerrar los puertos a embarcaciones menores.

    En septiembre pasado, el balneario de Los Cabos, con unos 240,000 habitantes y destino frecuente de turistas estadounidenses, sufrió el embate del huracán Odile, que dejó seis muertos y millonarias pérdidas materiales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Querétaro: Pancho Domínguez del PAN se declara ganador
    Me los chingué: 'el Cuau' se declara ganador en Cuernavaca