elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.249,80
-0,80%
19,3860
-0,00%
58,34
-0,41%
1.469,70
+0,34%

Salud de Nestora Salgado es delicada, y continúa con su huelga de hambre

- 15:59 - 14/05/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Archivo

    La salud de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, se ha deteriorado luego de que se mantiene en una huelga de hambre desde ha ce días en el interior del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

    El abogado Leonel Rivero, quien defiende a la también activista, informó que Salgado está convencida totalmente en llegar a las últimas consecuencias para conseguir su libertad, y acusaron el poco interés de las autoridades de la cárcel.

    La ex comunitaria se encuentra recluida desde en el penal desde agosto del 2013, e inició la actual huelga de hambre, sólo ingiriendo líquidos, desde el 5 de mayo pasado.

    El defensor de Salgado indica que las razones por las que su cliente sigue en la cárcel responden a un interés político.

    Además se acusó que a Nestora Salgado no se le han practicado las evaluaciones médicas independientes que recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ade más de que se encuentra en "confinamiento solitario", sin ningún contacto humano.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Observador ciudadano vigilará que se cumpla cuota de género en elecciones
    Más de tres mil policías vigilarán la marcha de los maestros en el DF