elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.091,18
+2,07%
19,0619
+0,13%
59,38
+0,34%
1.472,59
+0,54%

Alcaldía de Iguala le daba de 2 a 3 mdp a los "Guerreros Unidos"

Agencias - 15:24 - 22/10/2014
comentarios
    Imagen: Archivo

    El grupo criminal Guerreros Unidos tejió red de complicidad en varias alcaldías, en el municipio de Iguala abarcaba a autoridades municipales y la policia local, informó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

    En conferencia de prensa, el procurador señaló que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el grupo delincuencial recibía de la alcaldía de Iguala de dos a tres millones de pesos, de los cuales 600,000 eran destinados al control de la policía local.

    El funcionario federal informó que según testimonios de los detenidos, el alcalde, identificado como A5, recibió un reporte de que los normalistas estaban en el municipio y temieron que fueran a sabotear el informe de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda Villa. Abarca ordenó pedir apoyo de la policía de Cocula e interceptarlos.

    Además Murillo Karam dijo que se tiene plenamente identificados a los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Ayotzinapa y señaló a José Luis Abarca, alcalde de Iguala y prófugo de la justicia; María de los Ángeles Pineda, esposa del munícipe y Felipe Flores Velásquez, secretario de Seguridad Pública local, entre otros.

    El titular de la PGR expresó que a Abarca se le investiga por nexos con Guerreros Unidos desde su campaña para ocupar el cargo de presidente municipal de Iguala.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En emergencia 100 municipios de Oaxaca por la tormenta Trudy
    México e India buscan fortalecer diálogo político e intercambios