elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.951,59
+0,03%
19,2297
+0,00%
58,94
-0,14%
1.461,50
+0,14%

Hoy habrá lluvias en gran parte de México, según el SMN

Economía Hoy - 9:31 - 17/10/2014
comentarios
    Imagen: Archivo

    En los estados de sur, sureste y centro del país aumentará el aporte de humedad, lo que mantendrá el temporal de precipitaciones torrenciales a puntualmente extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz; muy fuertes en el Estado de México y Puebla.

    Serán fuertes en Chiapas, Tabasco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Distrito Federal; y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).

    Indicó que las condiciones anteriores serán causadas por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Oaxaca, la cual se está acercando a la costa sur del país y debido a su posible trayectoria y evolución, el sistema se mantiene en vigilancia.

    El SMN alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío hacia el norte de la nación, originará aumento de nublados, con potencial de lluvias y viento en estados de norte y noreste.

    El pronóstico regional espera para el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas calurosas, viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora, del norte de 10 a 25 kilómetros por hora en Sinaloa.

    En el Pacífico Centro predominará clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntualmente extraordinarias de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Michoacán y temperaturas cálidas a calurosas.

    El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 60 por ciento en Veracruz, fuerte en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas cálidas en la mayor parte de la región y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente del país Vasco visitará México para promover inversión
    GDF crea fideicomiso con Bancomer para modernizar el metro