Jorge Luis Lavalle Maury, el primer imputado por el caso Lozoya: FGR

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 19/01/2021
0 comentarios
  • Habrá más imputaciones por el caso Lozoya, advirtió Alejandro Gertz Manero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN), es el primer imputado por el caso de Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción.

Sin embargo, el fiscal general de México también advirtió que habrá más imputados por este caso y que conforme se vayan judicializando, se darán a conocer más nombres.

"Nosotros hemos tratado, hasta donde ha sido posible, en no convertir a la Fiscalía, que es autónoma, en un órgano que esté dedicado a litigar mediáticamente, pero si tenemos que resolverlo, lo vamos a hacer", declaró Gertz Manero en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Tenemos que decir la verdad y la vamos a decir, en ese caso específico conforme vayamos estableciendo la estructura y la solidez del caso, vamos a continuar con los demás. No los voy a descalificar", añadió el fiscal.

El domingo 17 de enero, Jorge Luis Lavalle confirmó que las autoridades lo citaron para comparecer el 26 de enero "después de 6 meses de especulaciones y calumnias".

El exsenador aseguró que comparecerá para "evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacunarán a 20,000 personas para regresar a clases presenciales en Campeche
México lanza campaña para recuperar tanques de oxígeno ante crisis por covid