Gertz Manero cuestiona solidez de investigación de EU contra Cienfuegos

EconomíaHoy.mx - 10:16 - 19/01/2021
0 comentarios
  • El titular de la FGR afirmó que en EU buscaron "cómo echar la bolita" sobre el caso Cienfuegos

Foto: Archivo

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuestionó la solidez de la investigación de Estados Unidos en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusado de narcotráfico en el país vecino y quien fue exonerado hace unos días en México.

"Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó ocho años, un día los acusadores de repente dicen 'no, no tenemos nada en contra', lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México", declaró el funcionario en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita", aseveró el fiscal general de México.

Durante la entrevista, Gertz Manero aseguró que México ya notificó a Estados Unidos el no ejercicio "para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Percepción de inseguridad en México sube al 68.1% en diciembre
México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus la próxima semana