México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus la próxima semana

EconomíaHoy.mx - 8:45 - 19/01/2021
0 comentarios
  • Entre enero y marzo, el Gobierno de México contará con 7.4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Foto: Archivo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' contra el coronavirus la próxima semana.

Además, el canciller detalló que el Gobierno de México contará, entre enero y marzo, con 7.4 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 3.7 millones de personas (por las dos dosis que se requieren para inocular).

Más de 21 millones de vacunas para finales de marzo

México tendrá para finales de marzo más de 21.3 millones de vacunas contra la covid-19 pese a la reducción en el envío de dosis del antídoto de Pfizer, detalló Ebrard también.

El funcionario detalló que, si bien, el país no recibirá la vacuna de Pfizer entre el 25 de enero y el 15 de febrero por cambios en su distribución, en ese periodo existe la posibilidad de tener la del laboratorio chino CanSino.

Detalló que el próximo fin de semana dicho laboratorio presentará su solicitud para uso de emergencia de su vacuna ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Se estima que esta semana van a presentar, el fin de la semana su solicitud de autorización de emergencia", apuntó.

Recordó que la fase tres del estudio de la vacuna de CanSino se está desarrollando en México y contará en su totalidad con 15,000 participantes. Y estimó que entre el 1 de febrero y el 2 de abril el laboratorio chino podrá proporcionar 6.95 millones de vacunas para inocular al mismo número de mexicanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gertz Manero cuestiona solidez de investigación de EU contra Cienfuegos
México suma 1 millón 668,396 contagios de covid-19 y 142,832 muertes: SSA