Nuevo León busca que vacuna rusa contra el coronavirus se fabrique en el estado

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 15/01/2021
0 comentarios
  • El secretario de Salud de Nuevo León viajará a Rusia para tratar de conseguir dosis de la Sputnik V para inmunizar a habitantes del estado

Foto: Archivo

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que viajará a Rusia para tratar de comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se fabrica en ese país, y afirmó que es probable que la fórmula para inmunizar se fabrique en su estado.

El funcionario del gobierno de Nuevo León afirmó que su viaje tiene como motivo principal comprar la vacuna para inmunizar a toda la población de su estado sin depender de la federación que, considera, ha traído muy pocas dosis hasta la fecha.

Manuel de la O Cavazos afirmó que contará con el apoyo de Edmundo Mesta Casavantes, director del Hospital Ángeles, "quien tiene un grupo de amigos que se contactaron con autoridades de Salud de Rusia; nos van a recibir paa ver la posible venta de vacinas a Nuevo León y que muy probablemente el laboratorio Gamaleya (que elabora la Sputnik V) se instale en el estado para fabricar vacunas".

El secretario de Salud local dijo que si Rusia no vende las dosis a Nuevo León, acudirá "con otro país que nos vendan a Nuevo León que es un estado fuerte y poderoso, que podemos hacer cosas diferentes para hacer cosas extraordinarias".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo renovar la licencia para conducir este año en la Ciudad de México
SRE publica expediente enviado por EU sobre Salvador Cienfuegos