CDMX seguirá en semáforo rojo por coronavirus, pero reabrirán restaurantes

EconomíaHoy.mx - 11:47 - 15/01/2021 - Actualizado: 12:01 - 15/01/21
0 comentarios
  • La reapertura de restaurantes estará condicionada a una serie de lineamientos

Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país permanecerá en semáforo rojo por coronavirus, sin embargo, se permitirá la reapertura de restaurantes bajo algunos lineamientos.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, reveló que la ocupación hospitalaria se mantiene en 87.44%, y que la capital del país tiene disponibles 981 camas para atender casos de covid-19.

Clark comentó que esta semana fueron hospitalizadas en la Ciudad de México 4,464 personas, y que autoridades analizan la relación de este fenómeno con las pasadas fiestas de diciembre.

Por otro lado, como ya había trascendido en medios, luego de negociaciones con empresarios, se confirmó que a partir del lunes 18 de enero se permitirá la reapertura de restaurantes.

"Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones pero somos sensibles a lo que está pasando y llamamos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades", declaró Sheinbaum.

Los restaurantes podrán ofrecer consumo hasta las 18:00 horas, únicamente en terrazas y mesas al exterior, las cuales deberán estar colocadas en zigzag y con una distancia de 1.5 mietros.

Sólo podrá haber cuatro personas por mesa y será obligatorio el registro a través del código QR.

El gobierno capitalino también permitirá la reapertura de comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas y gimnasios al aire libre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU se reserva el derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos si México no lo hace
Audiencia final sobre extradición de César Duarte será el 26 enero en EU