EU se reserva el derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos si México no lo hace

EconomíaHoy.mx / Reuters - 11:24 - 15/01/2021
0 comentarios
  • En Estados Unidos, el exsecretario de la Defensa Nacional es acusado de tener vínculos con el narcotráfico

Foto: Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el viernes en un comunicado que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos si el gobierno del país latinoamericano no lo hiciera.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) desechó los cargos contra Cienfuegos, al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado.

La decisión de la fiscalía, además, fue arropada por el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador: "Es una decisión que toma la fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos".

Durante su conferencia de prensa matutina del viernes, el tabasqueño incluso acusó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos de haber presentado elementos contra Cienfuegos que "no tienen ningún valos probatorio".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO niega estar pagando a periodistas por preguntas a modo en las mañaneras
CDMX seguirá en semáforo rojo por coronavirus, pero reabrirán restaurantes