Gobierno de CDMX reforzará atención del coronavirus en casa con apoyo de médicos privados

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Con este programa, el gobierno de CDMX espera atender 6,000 casos de coronavirus en casa

Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, mediante el apoyo de médicos privados, las autoridades reforzarán la atención especializada de casos de covid-19 en casa.

Lo anterior, en medio del incremento de hospitalizaciones por coronavirus que mantiene a la Ciudad de México en semáforo rojo de riesgo epidemiológico ante la pandemia.

"De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento", declaró la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

La mandataria local dijo que, mediante un convenio entre el Insabi e instituciones privadas podrán atenderse 6,000 casos en casa, que se sumarán a los 500 casos diarios que atiende actualmente la Secretaría de Salud local.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de CDMX, indicó que la atención de covid-19 en casa será bajo coordinación del Insabi y supervisión de la Secretaría de Salud y C5.

La funcionaria también explicó el proceso a seguir: captación de paciente, registro y seguimiento, apertura de expediente clínico y asistencia las 24 horas.

Los pacientes contarán con evaluación de especialistas, monitoreo remoto, estudios de laboratorio, consultas médicas presenciales y por telemedicina, sevicio de enfermería y coordinación en caso de traslado.

Los beneficiarios de este programa recibirán, además, un kit de seguimiento compuesto por un baumanómetro, un oxímetro y un termómetro, así como medicamentos e insumos necesarios.

El Gobierno de la Ciudad de México también seguirá ampliando la red hospitalaria; Claudia Sheinbaum comentó que del 14 al 31 de enero se habilitarán otras 501 camas, 100 de las cuales contarán con ventilador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pendiente, acuerdo en reparto de utilidades para reformar outsourcing
Coparmex ofrece ayuda al Gobierno de AMLO para distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus