México recupera primer lugar en vacunación contra coronavirus en América Latina

EconomíaHoy.mx - 9:47 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Este jueves, AMLO reportó que 234,000 mexicanos ya han sido vacunados contra el coronavirus

  • A nivel mundial, México ocupa el lugar 13 en número de vacunas contra la covid-19 aplicadas

Foto: EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que gracias al avance del plan nacional de vacunación, México recuperó el primer lugar en inmunizaciones contra el coronavirus en América Latina al haberse aplicado 234,000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, en asociación con Biontech.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo también compartió que México ocupa también el lugar 13 a nivel mundial en número de dosis aplicadas.

"En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas", declaró el tabasqueño durante su espacio diario, en el cual, a través de enlaces en vivo se dio cuenta del avance de la vacunación del personal médico en distintos hospitales del país.

El miércoles, el Gobierno de México reportó la vacunación de 94,395 personas en un sólo día, el número más alto desde el inicio del programa nacional de inmunización. La inoculación masiva se dio luego de que en su quinto envío a nuestro país, Pfizer comenzara con la primera gran entrega de dosis: más de 400,000, las cuales fueron distribuidas por todo el país gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas.

El político pidió a los integrantes de las brigadas de vacunación seguirse "aplicando igual" para avanzar rápido con la inmunización y terminar de inocular al personal médico para seguir con los adultos mayores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
También se vacunará contra coronavirus en hospitales privados, promete AMLO
AMLO planteará al G20 su rechazo a la censura en redes sociales