elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Organismos autónomos creados por el Ejecutivo, los primeros que serían absorbidos por AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:49 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Se hará una revisión para determinar cuáles organismos fueron creados por el Ejecutivo y cuáles por ley

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los organismos autónomos creados por el Ejecutivo serían los primeros en ser absorbidos por el Ejecutivo, y dijo que hoy se hará una revisión sobre ésto para saber cuáles pueden integrarse con más facilidades a las secretarías de Estado.

Así, el titular del Ejecutivo continuó con su llamado a integrar las funciones de organismos autónomos al Ejecutivo, ya que considera que así podría combatirse la corrupción y ordenarse el gasto público.

"Primero va a ser (la revisión) a todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal, y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental", detalló el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.

"Ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes", agregó el político.

Menciones expecíficas

Durante la conferencia, López Obrador criticó, por ejemplo, que exista un organismo de gobierno que defiende a niños, niñas y adolescentes (en referencia al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, o SIPINNA, al mismo tiempo que el DIF.

El presidenta también consideró que el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) podría ser absorbido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Secretaría de Economía, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El 7 de enero, el presidente informó que presentará una iniciativa de ley que permita que dependencias federales absorban a los organismos autónomos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Restaurantes de CDMX podrían reabrir el lunes pese a semáforo rojo por coronavirus
Martha Bárcena representará a México en investidura de Joe Biden