También se vacunará contra coronavirus en hospitales privados, promete AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:25 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Se trabaja con hospitales privados para agregar al personal a los padrones de vacunación: López-Gatell

  • Van 192,567 mexicanos vacunados contra el coronavirus

Foto: EFE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay vacunas contra el coronavirus suficientes para inmunizar a trabajadores de la salud de hospitales privados que enfrentan la pandemia; hasta el miércoles había en México un total de 192,567 personas inoculizadas contra la covid-19.

En su conferencia de prensa matutina del jueves, López Obrador hizo el compromiso de vacunar a todo trabajador de la salud que esté en riesgo debido a sus tareas en la batala contra la pandemia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que "aquí no se distingue entre privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus SARS-COV-2".

López-Gatell indicó que las autoridades sanitarias se mantienen en contacto con los presidentes de clínicas privados para que el personal sea integrado a los padrones de vacunación correctamente: "Lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra a una lista corresponde al nivel de riesgo".

A través de enlaces en vivo, el presidente López Obrador presentó avances del programa de vacunación en varias clínicas del país.

El miércoles, el Gobierno de México vacunó a 94,395 personas, el número más alto del programa de vacunación, con lo que el número de mexicanos inmunizados llegó a 192,567.

La vacunación masiva comenzó luego de que un cargamento de más de 430,000 dosis de Pfizer llegaran a México y éstas fueran distribuidas por todo el país con apoyo de las Fuerzas Armadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Restaurantes de CDMX podrían reabrir el lunes pese a semáforo rojo por coronavirus
México recupera primer lugar en vacunación contra coronavirus en América Latina