Restaurantes de CDMX podrían reabrir el lunes pese a semáforo rojo por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 7:10 - 14/01/2021
0 comentarios
  • Restaurantes podrían abrir hasta las 22:00 horas pero brindar servicio presencial hasta las 18:00

Foto: Archivo

Luego de dos mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino, restauranteros de la Ciudad de México podrían abrir su negocio a partir del próximo lunes pese al semáforo rojo por coronavirus, con un modeLo mixto (servicio presencial y de comida para llevar por las tardes) y el impulso por la utilización de terrazas y espacios abiertos.

Se espera que este viernes, 15 de enero, se den a conocer de manera oficial los lineamientos.

En primer lugar, se adelantó que aunque los restaurantes podrían abrir hasta las 22:00 horas, el servicio presencial sería hasta las 18:00; a partir de esa hora los negocios de comida podrían ofrecer sólo alimentos para llevar.

Las autoridades exigen que el servicio se dé preferentemente en terrazas y mesas al exterior con una distancia de 1.5 metros entre los comensales.

Además, los empresarios tendrían que trabajar en equipo con las alcaldías para que los negocios que no cuentan con terraza puedan atender en la banqueta.

También se pide a restauranteros que no haya más de cuatro personas por mesa, reinstalar el uso del sistema del código QR para detectar casos positivos, muestreo de empleados semanal al 5% de la plantilla y pruebas covid-19 en restaurantes con más de 50 empleados.

El horario de atención sería de martes a domingo, con un aforo de 25% en espacios cerrados y de 35% en terrazas, con cierre el lunes y sin música.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México acumula un millón 571,901 contagios y 136,917 muertes por covid-19
También se vacunará contra coronavirus en hospitales privados, promete AMLO