AMLO va contra invasión a la intimidad de redes sociales: "los teléfonos son micrófonos"

EconomíaHoy.mx - 9:57 - 13/01/2021
0 comentarios
  • AMLO afirma que empresas de redes sociales utilizan teléfonos para escuchar conversaciones, su gobierno atenderá el tema

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que empresas de redes sociales utilizan aparatos electrónicos como teléfonos celulares para escuchar conversaciones de sus usuarios, por lo que su gobierno actuará contra lo que calificó como invasión a la intimidad.

"Está el otro tema, el de la invasión a la intimidad, que cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, nuestras platicas con nuestros amigos", cuestionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"¿Y eso quién lo regula, quién lo controla, cuáles son las normas?", expresó el titular del Ejecutivo, "¿Dónde están los organismos defensores de derechos humanos?".

El primer mandatario comentó que, por ejemplo, llama la atención que si una persona menciona que quiere comprar zapatos, y tiene un teléfono cerca, aparece en la pantalla una oferta de zapatos.

"Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista , porque la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos", advirtió el primer mandatario.

"¿Por qué ocultarlo, por qué no decirlo?", preguntó el político, "Que se sepa y si eso está permitido, si es moral, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad, entonces son buenps temas para la reflexión, para el debate".

"Nosotros aquí en México vamos a atender este tema", concluyó el mandatario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México invocará al T-MEC para garantizar vacunación de trabajadores migrantes en EU
Estatua de la Libertad está verde de coraje por censura, dice AMLO