elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Muere posible portador de nueva cepa de coronavirus en Nuevo León

EconomíaHoy.mx - 7:20 - 13/01/2021
0 comentarios
  • El sospechoso era una persona de 60 años con diabetes e hipertensión

Foto: EFE

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó el martes que un posible portador de la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido falleció en el hospital de Pemex en el estado.

El funcionario comentó que el posible portador era un hombre de más de 60 años que tenía diabetes e hipertensión y sufrió complicaciones de salud por covid-19.

"El paciente tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8 de diciembre", explicó De la O Cavazos.

El secretario de Salud de Nuevo León indicó que este caso de coronavirus tenía un parecido del 96.3% con la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido.

El fallecido había sido sometido a una prueba covid, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para ser analizadas y poder confirmar si se trata de la nueva cepa.

Hasta el momento, en México, sólo hay un caso confirmado de esta nueva cepa, en Tamaulipas; en ese estado, otra persona sospechosa fue sometida a una prueba que dio negativo, resultado que será confirmado en unos días.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma 135,683 muertes por coronavirus y un millón 556,028 casos positivos
México invocará al T-MEC para garantizar vacunación de trabajadores migrantes en EU