Farmacéuticas son las que exigen reservar información de contratos de precompra de vacunas: Ebrard

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 12/01/2021
0 comentarios
  • Marcelo Ebrard afirma que el Gobierno de México ha informado con transparencia en torno a todo lo relacionado con las vacunas

Foto: Gobierno de México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay reservas de información en torno a los contratos de precompra de vacunas contra el coronavirus, sin embargo, afirmó que éstas existen por solicitud de las farmacéuticas y no por intención del Gobierno de México.

Durante la recepción de 439,000 vacunas de Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Marcelo Ebrard aseguró que las restricciones de información en los contratos se dan en México, pero también en todos los países que han firmado con farmacéuticas para adquirir vacunas.

Y es que, según el canciller, las empresas buscan proteger información de precio y otros datos: "hay una emergencia en todo el mundo, las empresas cuidan mucho esa información".

Marcelo Ebrard, uno de los funcionarios que formó parte de la estrategia para adquirir vacunas, afirmó que desde meses atrás el Gobierno de México ha sido transparente en torno al tema: "no hay nada que ocultar aquí".

De este manera, agregó el canciller, se ha informado oportunamente sobre elementos como el número, características e inversión para obtener la vacuna.

Ebrard seguró que el Gobierno de México seguirá actuando con transparencia, y que cuando venza la vigencia de los contratos de precompra, se dará copia de éstos


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sospechoso a nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas da negativo indeterminado a prueba
Vacunar a adultos mayores disminuiría mortalidad por coronavirus en 80%