elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Llega a México quinto envío de Pfizer con 439,000 vacunas contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 12/01/2021 - Actualizado: 10:03 - 12/01/21
0 comentarios
  • Con la llegada de estas vacunas podrá iniciar la inmunización masiva en el país

Foto: Especial

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabezan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la recepción del quinto envío de Pfizer con 439,000 vacunas contra el coronavirus.

En el evento, en el que también estuvo presente Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Jorge Alcocer reconoció los esfuerzos de las farmacéuticas para hacerse de una vacuna contra la covid-19 en menos de un año.

Además, el canciller Ebrard reconoció que con la llegada de estas dosis podrá iniciar una vacunación masiva en el país, lo que llevará a México a recuperar el primer lugar en inmunización en América Latina, que actualmente ocupa Argentina.

Así será distribuida la vacuna contra el coronavirus

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó este martes cómo es que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador distribuirá la vacuna contra el coronavirus al interior de la República para teminar la inmunización de personal médica que enfrenta la pandemia.

Las 439,000 dosis llegadas al país este martes serán distribuidas en los 879 hospitales covid de todo el país.

Las dosis serán descargadas y llevadas a un almacén de DHL para realizar la desconsolidación prioritaria; hacia las 9:50 horas, DHL llevará la vacuna al área de reconocimiento aduanl, posteriormente el SAT realizará la revisión aduanal y la Cofepris hará una revisión.

Hacia las 10:30 horas, las dosis serán cargadas a vehículos de DHL que arribarán al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) a las 11:20 horas, donde se realizará otra revisión en la que se determinará qué cajas requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío.

En el INCan se determinarán las rutas terrestres y las rutas aéreas que se van a aplicar.

Hacia las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución: 179 terrestres y ocho aéreas.

La vía terrestre distribuirá a seis esados: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; habrá una ruta para terminar la vacunación en la Ciudad de México en los 69 hospitales covid.

Todos los estados recibirán las vacunas en los centros de redistribución colocados en las instalaciones del Ejército, de donde partirán a las clínicas covid.

"En cada hospital estará la brigada de vacunación que será la responsable de recibir los paquetes correspondientes", declaró el titular de la Sedena.

"Para la aplicación de las vacunas se consideran tres días, hoy será todo el movimiento a las diferentes entidades y hospitales Covid y a partir de mañana se iniciará la vacunación", anunció el funcionario.

Para las 3:40 horas del 13 de enero, todos los hospitales covid tendrán que haber recibido la vacuna.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
INE va contra 'mañaneras' porque está de moda a nivel mundial la censura: AMLO
Protestan por falta de insumos para atender coronavirus en Hospital General la Villa