INE va contra 'mañaneras' porque "está de moda a nivel mundial la censura": AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 12/01/2021
0 comentarios
  • El presidente afirma que si se suspende la transmisión de las 'mañaneras' se atenta contra el derecho a la información de los ciudadanos

Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la solicitud de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien considera que la transmisión de las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo debe ser suspendida de cara a las campañas electorales rumbo a las próximas elecciones.

Para el tabasqueño, la solicitud de Lorenzo Córdova responde a un acto de "censura".

"Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar", recriminó el primer mandatario.

A decir del político, Lorenzó Córdova actúa con "mucha intolerancia".

"¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión de manifestación?", cuestionó el titular del Ejecutivo, "¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?".

Ayer, el presidente consejero del INE advirtió que la difusión íntegra de los mensajes diarios del presidente puede ser considerada propaganda gubernamental.

Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar", expresó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE también recordó que todos los funcionarios públicos, incluido el presidente, están obligados a mantener la imparcialidad en su actuación y dichos.

"¿Se vale en las campañas que haya quien hable bien o a favor del gobierno y quien hable en contra? Sí, pero eso no le toca a los funcionarios públicos, sino a los partidos y a sus candidatos", explicó el funcionario del INE ayer.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México estaría por aprobar la vacuna rusa contra el coronavirus
Llega a México quinto envío de Pfizer con 439,000 vacunas contra el coronavirus