elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

INE va contra 'mañaneras' de AMLO por inicio de campañas electorales

EconomíaHoy.mx - 7:49 - 12/01/2021
0 comentarios
  • Transmisión íntegra de los mensajes de AMLO puede ser considerada propaganda gubernamental, dice Lorenzo Córdova

Foto: Archivo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que debe ser suspendida la transmisión íntegra de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al inicio de las campañas electorales rumbo a las próximas elecciones.

La suspensión, consideró Córdova, debería mantenerse hasta la conclusión de las campañas.

Y es que, de acuerdo con la visión del funcionario, la transmisión íntegra de los mensajes diarios del presidente podrían ser considerados propaganda gubernamental.

"A partir de principios de abril y en algunos casos, incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse" pidió Córdova, "Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar".

El consejero presidente del INE recordó que todos los funcionarios públicos, incluido el presidente, está obligado a mantener la imparcialidad en su actuación y dichos.

"¿Se vale en las campañas que haya quien hable bien o a favor del gobierno y quien hable en contra? Sí, pero eso no le toca a los funcionarios públicos, sino a los partidos y a sus candidatos", declaró Lorenzo Córdova.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Líneas 4, 5 y 6 del Metro reinician operaciones tras incendio en centro de control
Sospechoso a nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas da negativo indeterminado a prueba