CDMX se encuentra en su ocupación hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:18 - 11/01/2021
0 comentarios
  • La ocupación hospitalaria el CDMX ronda el 90%, por lo que se busca aumentar el número de camas: Sheinbaum

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país se encuentra en sus niveles de ocupación hospitalaria más altos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la cual ronda el 90%.

"Está entre un 88% y 90%, justo en el trascurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene del día anterior", declaró la mandataria local.

Debido a lo anterior, dijo Sheinbaum, se busca aumentar el número de camas para atención a enfermos de covid-19.

"Se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México", compartió la política en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum señaló que trabajo con Insabi y otras instituciones de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, y advirtió que hay pacientes que permanecen hospitalizados más de tres semanas, pero que podrían ser dados de alta a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

"Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación si es que el paciente llegará con mayor gravedad puedan liberarse más (camas) pronto y los pacientes convalecientes puedan estar en otro sitio", expresó la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum reveló también que hasta el momento 57,447 profesionales y trabajadores de la salud ya han sido vacunados en la capital del país, y dijo que se mantiene atenta a los próximos pasos a seguir en la inmunización, dado la próxima llegada de vacunas al país.

"Lo importante es que hay un avance de cerca del 60%, más o menos, de los trabajadores de la salud que están al frente del covid-19, que esa fue la orientación del Gobierno de México y evidentemente del presidente de la República que los primeros que se vacunarán son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en los hospitales", celebró la mandataria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México recibirá mañana 436,800 vacunas contra el coronavirus
Número de fallecidos por covid-19 en México llega a 134,368; el número de contagios supera 1.54 millones