elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mayoría de contagios de coronavirus, en sitios cerrados como restaurantes: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 13:54 - 11/01/2021
0 comentarios
  • El cierre de restaurantes en semáforo rojo es un acuerdo entre gobernadores y la SSa, recordó Sheinbaum

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ante las exigencias de empresarios de relajar las restricciones ante el semáforo rojo por coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la mayoría de los contagios de covid-19 se da en lugares cerrados como restaurantes porque no se utiliza cubrebocas y se pierde la sana distancia.

Ante el cierre de actividades no esenciales para evitar contagios, representantes del sector restaurantero han pedido que se permita abrir sus negocios, ya que argumentan contar con las medidas necesarias para cuidar la salud de clientes y colaboradores.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum dijo que su posicionamiento se basa en publicaciones científicas.

"Esto está demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que solo haga la Ciudad de México sino que se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo y estamos tomando diversas políticas para disminuir contagios en la Ciudad y que sigan llegando personas graves a los hospitales", declaró la mandataria local.

La jefa de gobierno advirtió que las alcaldías reforzarán la vigilancia para ordenar el comercio de la vía pública y vigilar que en restaurantes sólo se ofrezca comida para llevar.

En caso de no obedecer las reglas, señaló Sheinbaum, habrá sanciones que incluyen suspensión de actividades.

"No estamos imponiendo (el cierre de restaurantes), es una medida sanitaria que está establecida en el semáforo rojo", recordó la política, " Es un acuerdo entre todos los gobernadores y la Secretaría de Salud del Gobierno de México y es algo que se acordó en su momento y estamos buscando disminuir contagios para poder abrir las actividades económicas lo más rápido posible".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Villagrán 'Kiko' se registra para la gubernatura de Querétaro
Detectan segundo caso sospechoso de nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas