Detectan segundo caso sospechoso de nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

EconomíaHoy.mx - 13:37 - 11/01/2021 - Actualizado: 15:43 - 11/01/21
0 comentarios
  • Esta nueva cepa de coronavirus fue detectada por primera vez en Reino Unido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se detectó a una segunda persona sospechosa de estar infectada con una nueva cepa de coronavirus, la variación detectada en Reino Unido, en ese estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, reveló que el presunto portador es una persona que tomó el mismo vuelo que el primer caso detectado, un hombre de 56 años de edad que llegó a Ciudad Victoria el 29 de diciembre.

El individuo sospechoso de infección fue sometido a una prueba que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre); los resultados se darán a conocer esta tarde.

Molina Gamboa detalló que la nueva cepa es más contagiosa pero que el tratamiento para los pacientes positivos a la mutación es el mismo que reciben los demás.

"Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos sospechosos con relación a eso", detalló la funcionaria.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayoría de contagios de coronavirus, en sitios cerrados como restaurantes: Sheinbaum
México pide a EU mantener cierre parcial de la frontera para evitar propagación del coronavirus