elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, actúa con "arrogancia": AMLO

Reuters - 12:53 - 8/01/2021
0 comentarios
  • El presidente de México reitera su rechazo al bloqueo que Facebook impuso a Donald Trump, presidente de EU

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el viernes de "arrogante y prepotente" al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por una publicación en la que dio sus razones para bloquear la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump.

López Obrador reiteró su rechazo a que Trump fuera excluido de las redes sociales tras los disturbios provocados por sus partidarios en el Capitolio. Dijo que era un hecho "gravísimo" en el que parecía que un tribunal de censura actuaba como "la santa inquisición, pero para el manejo de la opinión pública".

"Luego, leí la carta del dueño del 'Face' y lo sentí con mucha prepotencia, mucha arrogancia", añadió el gobernante mexicano en su conferencia habitual por las mañanas.

Twitter suspendió también la cuenta de Trump por unas horas.

Al explicar por qué se había bloqueado a Trump en Facebook , Zuckerberg dijo el jueves que le preocupaba que el presidente quisiera usar el tiempo que le quedaba en la Casa Blanca para obstruir la transición del poder al presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

En su declaración, Zuckerberg argumentó que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

El mandatario mexicano insistió el viernes en que "estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos" y que son un mal presagio, temiendo que pudiera estarse creando "un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales", sin proporcionar mayores detalles.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO mantiene ataques a organismos autónomos tras anuncio de reforma para absorberlos
Condonación de impuestos por semáforo rojo se extiende a todos los restaurantes de CDMX