elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO mantiene ataques a organismos autónomos tras anuncio de reforma para absorberlos

EconomíaHoy.mx - 11:12 - 8/01/2021
0 comentarios
  • Organismos autónomos han servido de "cortinas de humo" para cometer ilícitos y ocultar información, dice el presidente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuó con sus ataques contra organismos autónomos luego del anuncio de una reforma para que las secretarías que componen al Poder Ejecutivo los absorban.

En su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo afirmó que organismos autónomos como el INAI y el IFT han servido como "cortinas de humo" para cometer ilícitos y ocultar información.

López Obrador también reiteró que organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones le cuestan al erario 1,500 millones de pesos y que el propósito de su reforma sería evitar la corrupción e incentivar el ahorro.

El tabasqueño también dijo que se espera que el dinero ahorrado "se utilice para el desarrollo, que no tengamos que aumentar impuestos, qiue no tengamos que decretar 'gasolinazos'".

El político refrendó su compromiso de no afectar a los trabajadores de estos organismos, los cuales serían reubicados en dependencias federales, si es que se aprueba su reforma en el Congreso.

La propuesta sería enviada al Legislativo cuando se inicien sesiones.

"Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de qué se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información", declaró el primar mandatario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México registra nuevo récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, actúa con arrogancia: AMLO