Califica López-Gatell como "muy productiva" su visita a Argentina para evaluar la vacuna rusa

EconomíaHoy.mx / EFE - 18:15 - 7/01/2021
0 comentarios
  • El gobierno de AMLO evalúa la posibilidad de adquirir la Sputnik V

Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, calificó como "muy productivo" el viaje que realizó a Argentina para evaluar la vacuna rusa Sputnik V y ver la posibilidad de aplicarla en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano escribió: "Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el Gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2", y agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por su hospitalidad.

Por la mañana, López-Gatell había informado en esa misma red social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le había encomendado documentar la experiencia de inmunización con la vacuna contra el coronavirus que se aplica allí: la Sputnik V, de elaboración rusa.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador detalló que su gobierno explorará la posibilidad de adquirir la vacuna rusa a partir de las observaciones de López-Gatell: "Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla".

El presidente señaló que su administración busca contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores de México a finales de marzo.

México y Argentina trabajarán de manera conjunta en la producción y envasado de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de AstraZeneca, la cual fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 4 de enero para su uso de emergencia.

México, que acumula casi 1.5 millones de casos de covid-19 y cerca de 130,000 muertes, cumple dos semanas de iniciar su vacunación, tras haber recibido alrededor de 100,000 dosis del antídoto de Pfizer-BioNTech.

En total, México tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO, con el reto de frenar la violencia machista en México
México recibirá entregas semanales de 400,000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech