Biden y Trump llaman a la paz tras enfrentamientos en el capitolio de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 15:58 - 6/01/2021
0 comentarios
  • Biden exige a Trump que pida a sus seguidores que paren el asedio al Congreso; Trump insiste en fraude electoral pero llama a la paz

Foto: Reuters

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Donald Trump, mandatario saliente de esa nación, llamaron a la calma luego de que manifestantes se enfrentaran a policías al exterior del capitolio de Estados Unidos, lo que obligó a cancelar la sesión de hoy en el Senado.

En el Senado, hoy, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presidiría la sesión en la que el legislativo confirmaría el triunfo de Joe Biden, que ya fue certificado en diciembre por el Colegio Electoral.

Sin embargo, Donald Trump pidió a Mike Pence evitar la confirmación del triunfo y apareció ante sus seguidores en una protesta realizada en Washington, en la cual dijo que no aceptaría su derrota.

Mike Pence advirtió que no frenaría la confirmación del triunfo de Biden y los seguidores de Trump protagonizaron los actos violentos en el Congreso.

Joe Biden dijo que el presidente Donald Trump debe "dar un paso al frente" y exigir que sus partidarios pongan fin al "asedio" al edificio del Capitolio.

En declaraciones desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que la democracia estadounidense está bajo un asalto sin precedentes.

Joe Biden ocupó sus redes sociales para referirse al episodio: "Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar".

"Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio", dijo también Joe Biden, "Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy".

Por otro lado, Trump pidió que haya paz e instó a irse a casa a los manifestantes que tomaron el edificio del Capitolio.

En un video publicado en Twitter, el mandatario republicano reiteró las acusaciones sin fundamentos de que el resultado electoral fue fraudulento, pero dijo: "Ahora deben irse a casa. Debemos tener paz".

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul", agregó también el presidente del país vecino.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FGR judicializará carpeta contra señalados por Lozoya la próxima semana
México suma 129,987 muertos y 1 millón 479,875 casos confirmados de coronavirus