Difícil que CDMX salga de semáforo rojo por coronavirus el 10 de enero: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 15:21 - 6/01/2021
0 comentarios
  • La proyección con el modelo epidemiológico y la saturación de hospitales indica que CDMX está en un momento complicado por la pandemia

Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que es difícil que la capital del país salga del semáforo rojo por coronavirus el próximo 10 de enero de acuerdo con la proyección que se hizo con el modelo epidemiológico y la saturación en los hospitales.

La Ciudad de México pasó a rojo el 18 de diciembre de 2020 debido a la saturación en los hospitales, y se detalló que sería el 10 de enero cuando se determinaría si cambiaba el nivel de riesgo.

"Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y éste y un nivel de saturación que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante esta emergencia, pero pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia", declaró la jefa de gobierno este miércoles.

Sin embargo, la política dijo entender las dificultades a las que se enfrentan los empresarios y comerciantes por esta situación, y dijo que a éstos también se les tomará en cuenta en las próximas acciones a tomar, que también tendrán que ver con las observaciones del gobierno federal.

"Son los tres temas: vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública; lo segundo es que entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes y lo tercero pues que no se politice", expresó Sheinbaum.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mauricio Kuri va por gubernatura de Querétaro; deja coordinación del PAN en el Senado
México y EU acuerdan diseñar estrategia para una migración ordenada, segura y regular