FGR judicializará carpeta contra señalados por Lozoya la próxima semana

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 6/01/2021
0 comentarios
  • La FGR dijo que ya se realizaron las diligencias necesarias para llevar la carpeta ante un juez

tagsMás noticias sobre:
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, informó que la próxima semana se judicializará la carpeta de investigación realizada a partir de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien acusó a diversos exfuncionarios de actos de corrupción.

El anuncio se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la fiscalía dar un informe acerca de cómo va el caso contra el exdirector de Pemex acusado de corrupción.

En un comunicado, la FGR detalló que la investigación derivó de una denuncia realizada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, e informó que ya se realizaron las diligencias necesarias para llevarla ante un juez y proceder contra quien o quienes resulten responsables.

"La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados", expresó la FGR.

La fiscalía no detalló contra quién se judicializará la carpeta, pero entre los personajes mencionados por Lozoya se cuentan los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda; José Antonio Meade, exsecretario de Relaciones Exteriores; Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, Ricardo Anaya, David Penchyna, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de México desplegará al Ejército para acelerar vacunación contra el coronavirus
Biden y Trump llaman a la paz tras enfrentamientos en el capitolio de Estados Unidos